Juan Luis Doménech
Juan Luis Doménech

Libros

Presenta una metodología para medir el impacto de las empresas sobre el medio ambiente (huella ecológica), su responsabilidad en el empleo global (huella social), así como su contribución del capital humano (huella cultural). 

De forma práctica e ilustrativa y basándose en un caso real, el autor explica cómo el cálculo de la huella ecológica ayudará a las empresas a incrementar su ecoeficiencia, fijar objetivos claros de sostenibilidad, adoptar medidas correctoras y, por tanto, participar en la lucha contra el cambio climático. (Edición 2007)

 

 

 

 

Coord. Juan Luis Doménech Quesada, Francisco javier Sanz Larruga. Esta guía, en la que el OSE ha participado activamente en su elaboración dentro del Grupo de Trabajo de GIZC, contribuye a la armonización de las diferentes estrategias existentes o que se puedan desarrollar para la gestión integrada de las zonas costeras y de los espacios marinos.(edición 2010)

En el libro "La evolución regresiva del Homo sapiens", el autor Juan Luis Domenech describe una nueva teoría según la cual en la naturaleza dominan los fenómenos de regresión, estabilidad y diversificación, más que los de auténtica evolución progresiva. Se hace un riguroso análisis de este principio aplicado a los primates, a los homínidos y al Homo sapiens.

Este libro presenta las bases para la actuación armonizada, coordinada e independiente de las entidades que trabajan en los sectores amrítimo y costero, con el objetivo estratégico de lograr una gestión sostenible y la protección de mares y costas. (2.009)

 

Reseña

La familia de Juan Luis Doménech, reconocido biólogo marino fallecido el 21 de Abril de 2.012 a los 56 años de edad, agradece a todos el cariño y el interés demostrado por su trabajo.

A fin de seguir dándolo a conocer y siguiendo su costumbre mantenemos esta página web en la que se reflejan gran parte de sus estudios y proyectos. 

 

Nos gustaría responder a todas sus preguntas como él hubiera hecho. Disculpen si nuestros conocimientos en esta materia no nos lo permiten pero trataremos de satisfacer sus peticiones en la mayor medida posible. 

 

 

angdomenech@gmail.com