Juan Luis Doménech
Juan Luis Doménech

Parques de acuicultura

Cria de bogavante en Coedo ( Navia, Asturias, 1999)

 

Propuesta :El desarrollo de la acuicultura, como elemento crucial para mantener las necesidades alimenticias de la humanidad, pasará, sin duda, por el avance de las técnicas de control ecológico en mar abierto y por la fusión de la pesca y la acuicultura ("pescultura" o sistema de pesca de las tres pes). Pero, mientras tanto, también es preciso avanzar en las técnicas de cultivo en tierra firme.
Se propone un avance en este sentido a través de la concentración de las empresas acuícolas en polígonos industriales similares a los tradicionales.
Dichos polígonos o parques acuícolas permitirían :
Desarrollo económico: preservación de espacios costeros para la acuicultura; facilidad de trámites, abaratamiento de costes y atracción de la inversión. Mejora de la competitividad
Desarrollo ambiental: concentración de la industria acuícola en puntos concretos y protección del resto de la costa
Desarrollo social: puestos de trabajo y absorción de excedentes del sector pesquero
 

Reseña

La familia de Juan Luis Doménech, reconocido biólogo marino fallecido el 21 de Abril de 2.012 a los 56 años de edad, agradece a todos el cariño y el interés demostrado por su trabajo.

A fin de seguir dándolo a conocer y siguiendo su costumbre mantenemos esta página web en la que se reflejan gran parte de sus estudios y proyectos. 

 

Nos gustaría responder a todas sus preguntas como él hubiera hecho. Disculpen si nuestros conocimientos en esta materia no nos lo permiten pero trataremos de satisfacer sus peticiones en la mayor medida posible. 

 

 

angdomenech@gmail.com