Juan Luis Doménech
Juan Luis Doménech
ALGUNOS HEREJES EN PALEONTOLOGÍA …

Una de las mayores herejías históricas se debe a Charles Darwin por su crítica severa del creacionismo procedente de las edades más remotas.
Al atribuir un origen común al hombre y al mono, cambió completamente el concepto de la vida y chocó a todos los religiosos que lo combatieron con ferocidad. Y sólo después de varios decenios se estableció la ley de la evolución.
Sin embargo, actualmente, el que se atreve a expresar una idea, desviándose aún ligeramente del dogma, se encuentra condenado enérgicamente por blasfemo y rechazado por la comunidad científica.
La teoría de la evolución representa el arquetipo del dogma científico y nos muestra los límites de este sistema.
En efecto, cada vez son más los elementos que no encajan perfectamente con tal suntuosa teoría que se considera comoinmutable y definitiva ; y así asistimos al resurgimiento de una fuerte corriente creacionista que vuelve a tomar por su cuenta estos descubrimientos imposibles, ignorados, ridiculizados, rechazados ( los papeles se encuentran invertidos ), no obstante pueden existir otras vías todavía sin explorar…

Algunos nuevos herejes :
El paleontólogo americano de Harvard, Stefen Jay Gould, fue uno de los primeros en poner en duda el Darwinismo y propone una evolución por saltos sucesivos ( a partir del estudio de los trilobites y la ausencia de los diferentes eslabones que faltan, entre otras cosas ).

La paleontóloga francesa Anne Dambricourt-Malassé pone en duda la evolución del hombre por adaptación progresiva a un nuevo entorno, después de haber puesto en evidencia una "biodinámica cráneofacial". Tal dinámica sería el motor de la evolución.

A finales de 1999, la paleontóloga Yvette Deloison causó sensación al publicar un artículo titulado : "¡ El hombre no desciende de un primate arborícola ! Una evidencia desconocida."
¡ El ascendiente común de los australopitecos, de los grandes monos y del Hombre era un primate bípedo viejo de unos 25 millones de años !
 
El zoologista belga Bernard Heuvelmans y el ictiólogo francoalemán François de Sarre son los defensores de la teoría dicha de la "Bipédie Initiale".
¡ No sería el Hombre el que desciende del mono sino el mono que desciende del Hombre !
Para saber más acerca de esta teoría herética, consultar el sitio del Centre d'Etudes et de Recherches sur la Bipédie Initiale ( Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Bipedía Inicial ) de François de Sarre.
El paleontólogo francés Michel Brunet, descubridor de Abel y Toumaï, que buscó y encontró, en el sitio donde no podía existir, un antepasado de Lucy.

El paleontólogo Jean Chaline, el astrofísico Laurent Nottale y el economista Pierre Grouponen en duda el diós azar reemplazándolo por une ley matemática fractal.

Ed Conrad, y todos los que, como él, descubrieron unos fósiles imposibles que desquician el orden establecido de la paleontología.
 
Michael Cremo y Richard Thompson quienes, con la publicación de su obra monumental "Forbidden archeology, the hidden history of the human race", difundieron entre el gran público las anomalías científicas en paleontología y en arqueología.

Véanse las páginas :
Fósiles imposibles
Huellas imposibles
Objetos fósiles imposibles
Objetos fósiles imposibles (2) 



Juan Luis Doménech Quesada :
El "origen remoto" del Homo sapiens : Una teoría alternativa de la evolución humana 
Del punto omega de Teilhard a la neo-ortogénesis de la nueva biología  




... CONTINUARÁ ...

Véanse las páginas sobre la Paleontología
Página de los Herejes y los descubrimientos imposibles.
 

Reseña

La familia de Juan Luis Doménech, reconocido biólogo marino fallecido el 21 de Abril de 2.012 a los 56 años de edad, agradece a todos el cariño y el interés demostrado por su trabajo.

A fin de seguir dándolo a conocer y siguiendo su costumbre mantenemos esta página web en la que se reflejan gran parte de sus estudios y proyectos. 

 

Nos gustaría responder a todas sus preguntas como él hubiera hecho. Disculpen si nuestros conocimientos en esta materia no nos lo permiten pero trataremos de satisfacer sus peticiones en la mayor medida posible. 

 

 

angdomenech@gmail.com