Juan Luis Doménech
Juan Luis Doménech

Huella social

La huella social es una propuesta para una evolución global sostenible: las empresas y las corporaciones deben invertir en capital ecológico y en capital social con el fin de contribuir a frenar la continua degradación ambiental y social del planeta, a la vez que aumentan su competitividad al mejorar su cuenta o balance de sostenibilidad. 

Para aumentar este capital social, se propone que las empresas inviertan en cooperación al desarrollo y en la creación de puestos de trabajo en los países menos desarrollados. Este objetivo empresarial se puede y se debe incorporar en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.
La huella social es un indicador de sostenibilidad que mide el impacto de nuestra actividad expresado en número de empleos globales que "consumimos" (o que deberíamos crear y no creamos). Se ofrece un documento detallado de la metodología y una hoja de cálculo que incluye la huella ecológica y la huella social de las organizaciones:
Huella social y desarrollo sostenible ("Segundos encuentros internacionales sobre pobreza, desigualdad y convergencia"; eumed.net; mar/2006) 
Hoja de cálculo de la huella ecológica corporativa y de la huella social

Reseña

La familia de Juan Luis Doménech, reconocido biólogo marino fallecido el 21 de Abril de 2.012 a los 56 años de edad, agradece a todos el cariño y el interés demostrado por su trabajo.

A fin de seguir dándolo a conocer y siguiendo su costumbre mantenemos esta página web en la que se reflejan gran parte de sus estudios y proyectos. 

 

Nos gustaría responder a todas sus preguntas como él hubiera hecho. Disculpen si nuestros conocimientos en esta materia no nos lo permiten pero trataremos de satisfacer sus peticiones en la mayor medida posible. 

 

 

angdomenech@gmail.com