Juan Luis Doménech
Juan Luis Doménech

Huella de carbono-huella ecológica corporativa

La huella de carbono corporativa recoge todos los consumos realizados por una organización (combustibles, electricidad, materiales, servicios, agropecuarios y pesqueros, forestales, agua), ocupación de suelo y producción de residuos, emisiones o vertidos, y los convierte a toneladas de CO2 equivalente. La huella ecológica corporativa expresa el resultado en hectáreas de superficie productiva necesarias para satisfacer las necesidades de la organización. Con solo conocer estos datos, extraídos -sobre todo- de las cuentas contables, cualquier organización podrá calcular este potente indicador. El "Grupo Inter-Universitario de Huella Corporativa" ha desarrollado durante los últimos 10 años la herramienta MC3 y la pone a su disposición para que pueda calcular la huella de su organización.
Hoja de cálculo de la huella de carbono-huella ecológica corporativa (MC3 Versión 1, 2003) Guía de uso
Consultar Libro "Huella ecológica" (2007)
Hoja de cálculo de la huella de carbono-huella ecológica corporativa (MC3 Versión 2, 2010) Guía de uso
Consultar Libro "Huella de carbono" (2011) Estándares MC3 *Libro pendiente de ser publicado.

Equivalencias entre cuenta contable y categoría de huella

Reseña

La familia de Juan Luis Doménech, reconocido biólogo marino fallecido el 21 de Abril de 2.012 a los 56 años de edad, agradece a todos el cariño y el interés demostrado por su trabajo.

A fin de seguir dándolo a conocer y siguiendo su costumbre mantenemos esta página web en la que se reflejan gran parte de sus estudios y proyectos. 

 

Nos gustaría responder a todas sus preguntas como él hubiera hecho. Disculpen si nuestros conocimientos en esta materia no nos lo permiten pero trataremos de satisfacer sus peticiones en la mayor medida posible. 

 

 

angdomenech@gmail.com