Juan Luis Doménech
Juan Luis Doménech

Evolución sostenible

Proyecto de desarrollo en Sepahua ( Ucayali, Perú)
Planteamiento : El desarrollo sostenible permanece incompleto si no se atiende a los tres pilares que hay que incluir en este concepto: lo económico, lo ambiental y lo social.
Pero, ese tipo de desarrollo todavía continúa incompleto, pues sólo se refiere al entorno ecológico (biosfera) y a una parte del entorno social (antroposfera). Se pretende ir más allá y proponer un concepto de desarrollo basado en todos los "entornos" que rodean al ser humano, incluyendo el entorno cultural o del conocimiento (noosfera) y en el cálculo de la "huella" que dejamos en cada uno de ellos:
La huella ecológica (biosfera)
La huella social (antroposfera)
La huella cultural (noosfera)
Un desarrollo global e integral de este tipo sobrepasa el simple desarrollo y proporciona las claves para continuar una evolución progresiva interrumpida hace mucho tiempo.

Reseña

La familia de Juan Luis Doménech, reconocido biólogo marino fallecido el 21 de Abril de 2.012 a los 56 años de edad, agradece a todos el cariño y el interés demostrado por su trabajo.

A fin de seguir dándolo a conocer y siguiendo su costumbre mantenemos esta página web en la que se reflejan gran parte de sus estudios y proyectos. 

 

Nos gustaría responder a todas sus preguntas como él hubiera hecho. Disculpen si nuestros conocimientos en esta materia no nos lo permiten pero trataremos de satisfacer sus peticiones en la mayor medida posible. 

 

 

angdomenech@gmail.com